La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB) arrancó la cuarta edición de su congreso internacional, que se está llevando a cabo con gran éxito los días 27, 28 y 29 de noviembre en el auditorio central del CUCEA–Universidad de Guadalajara.
El IV Congreso REDIPUB: “Pensar y practicar la publicidad para un Mundo sostenible”, se realiza en el auditorio central del CUCEA, UdeG, en Guadalajara, en estrecha colaboración con la Universidad de Colima (UdeC).
El evento, que reúne a destacados académicos, profesionales y estudiantes de las áreas de publicidad y comunicación, se centra en esta edición en promover una reflexión profunda sobre la publicidad sostenible. Para ello, presenta un programa cuidadosamente diseñado que aborda los desafíos, avances y perspectivas relacionados con la publicidad y su impacto en la comunicación social.
Mario de Anda Chávez, director general de Educación Superior de la UdeC, en representación de Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la UdeC, celebró que se realicen estos encuentros. “Agradezco el esfuerzo de la Red, que sin lugar a dudas beneficiará la formación de cada uno de los presentes. Este Congreso es una oportunidad única para que investigadores y profesionales de la publicidad compartan conocimientos, experiencias y perspectivas”.
Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), destacó la importancia del congreso. “No solo amplía nuestras perspectivas, sino que también fomenta la creación de redes de colaboración que van más allá de las fronteras. Estas conexiones fortalecen a nuestras instituciones, posicionándose como referentes en la región y promoviendo una visión global indispensable en el Mundo actual”.
En el acto inaugural estuvieron también José María Nava Preciado, secretario académico del CUCEA; César Omar Mora Pérez, jefe del Departamento de Administración de este mismo Centro, así como Martha Pacheco Rueda, presidenta de REDIPUB, quien agradeció la anfitrionía de la UdeG y la coordinación con la Universidad de Colima para la realización de este evento.
Al congreso asisten y participan estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Mercadotecnia de la UdeC, quienes podrán explorar, junto con investigadores y profesionales de la publicidad, la intersección entre publicidad, creatividad e impacto social.
Las actividades del congreso también se llevan a cabo vía streaming, por lo que las y los interesados pueden encontrar más información y el programa completo en el sitio web redipub.org o en sus redes sociales Redipub.org.