El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que este martes visitará de nuevo la zona afectada por el histórico huracán Otis en Acapulco, en medio de las críticas de la oposición por la presunta lentitud de la respuesta del Gobierno.
“Ya hemos estado, con la visita de hoy, en 3 ocasiones y lo digo porque los adversarios politiqueros han sostenido que no he ido a Acapulco, y fui desde el primer día y recorrí todo, y hablé con la gente, y me di cuenta de todos los daños y lo que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, ha dicho el mandatario.
El mandatario federal ha declarado en su rueda de prensa matutina que sostendrá una reunión a las 4 de la tarde en la base naval de Acapulco, la ciudad más golpeada por Otis, que ha dejado 48 muertos y 48 desaparecidos.
El presidente ha desestimado las acusaciones de la oposición, que ha considerado insuficiente el plan de reconstrucción del Gobierno, que estimó la semana pasada en 61,313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero.
“Tengo que decirle a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros, los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar”, ha manifestado López Obrador.
El mandatario ha indicado que su prioridad es atender a las 250 mil personas, según sus cálculos, que se quedaron sin vivienda.
También ha afirmado que “ya se están reabriendo centros comerciales, gasolinerías; se está avanzando hacia la normalidad”.
Y ha anunciado que este miércoles se reunirá a las 10:30 de la mañana con empresarios de turismo para avanzar en la meta de reabrir, “cuando menos”, 35 hoteles para marzo o abril.
“Se sigue trabajando en Acapulco, ayer ya empezaron a distribuirse enseres domésticos en las viviendas, se siguen entregando despensas, comida caliente, en comedores de Marina, de Defensa, y el día de hoy se inicia la entrega de los apoyos, el programa de la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad”, ha apostillado.