La Premier League votará en su próxima reunión una propuesta para prohibir las cesiones de jugadores a la liga de Arabia Saudita en el mercado invernal.
Esta medida, adelantada por The Athletic, sería temporal para evitar el flujo de jugadores que se marchan al futbol saudí y que experimentó un crecimiento este verano con la salida de jugadores como N’Golo Kanté, Sadio Mané, Roberto Firmino, Edouard Mendy y Jordan Henderson.
De este modo se evitarían operaciones como la que avista el Newcastle United, que pretende firmar en calidad de cedido a Ruben Neves, ahora en el Al Hilal, ante la sanción de Sandro Tonali, que se perderá los próximos 10 meses de competencia. Esta transferencia estaría entre dicho por los vínculos entre el Newcastle y Arabia Saudita, ya que el club fue comprado a finales de 2021 por el Fondo de Inversión Pública del país saudí (PIF, por sus siglas en inglés).
La próxima reunión de la Premier, en la que los 20 clubes votarán esta medida, tendrá lugar el 21 de noviembre. Algunos clubes confían en que esta medida pueda ampliarse a los fichajes, no solo a las cesiones, y que pueda implantarse también para el próximo mercado veraniego.