Alex Ventura, creador del personaje “Venturita”, un payaso que además de brindar espectáculo con humor blanco se ha dedicado a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, se ha convertido en un referente de apoyo social desde hace 10 años en Tecomán.
En una entrevista, el icónico personaje tecomense hizo un llamado para que la sociedad de ese municipio haga una seria reflexión antes de que inicien las campañas electorales y analice la realidad de cada político, dejando atrás los partidos, “ver también a las personas, porque los políticos actuales siempre le dicen que sí a la gente cuando les piden algún apoyo, pero nunca les dicen cuándo”.
Al cuestionarle si desde su experiencia social existe un tema que deba ser prioridad, dijo: “Hay un sinfín de necesidades, pero para mí lo básico y lo primordial es que cada persona tenga alimento en su casa y esa necesidad la hemos visto en los recorridos que realizamos en Tecomán”.
El conocido activista social y también payaso “Venturita”, dijo que sigue siendo una figura de fiestas infantiles y de eventos sociales, pero esto lo ha acercado más a realizar recorridos y vistas a familias donde lleva ayuda en despensas o mobiliario que gestiona con algunos empresarios y de la sociedad general, no tomaba fotos al principio, hoy lo hago, pero saben que no soy yo, es un equipo y que se toma evidencia solo para que las personas que donan vean que sí entregamos el apoyo”.
Alex Ventura reconoció que fue invitado a ser testigo de la firma del pacto de la unidad que presidió Claudia Sheibaum en Manzanillo, pero aclaró “yo no estoy casado con ningún partido político, el compromiso lo tengo con mi familia y con la gente de Tecomán”.
Por último, señaló: “Todos sabemos que en un político hay recursos para poder apoyar, no nos hagamos de la vista gorda”, aunque también destacó que la política por sí misma no es mala cuando se usa un cargo de elección popular para apoyar.