El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) de la Sexagésima Legislatura, Armando Reyna Magaña, confirmó que ya se recibió en el Congreso del Estado el oficio mediante el cual la gobernadora Indira Vizcaíno, está solicitando fecha para acudir a rendir su Segundo Informe de Gobierno.
En una entrevista, Reyna Magaña dijo que el informe será el próximo martes 21 de noviembre a la 1 de la tarde, en una sesión solemne que se desarrollará en el recinto oficial del Poder Legislativo, en el Congreso del Estado, por lo que Indira Vizcaíno acudirá a la sede de los diputados a entregar el documento.
Lo anterior, en cumplimiento a la atribución que se le otorga como “Gobernadora Constitucional del Estado en el Artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima”.
Dijo también que la mandataria estatal informará a las y los colimenses, del estado general que guarda la administración pública de la entidad y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
El presidente de la Jucopo señaló que ese mismo día, en la junta de los integrantes de quienes la conforman, ya aprobaron la solicitud y será el Congreso del Estado quien se encargará de realizar las invitaciones.
Asimismo, mencionó que previamente se había realizado una invitación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que pudiera asistir a la sesión solemne, pero “hasta el momento no se tiene confirmado que vaya a asistir o que vaya a enviar a algún representante a este evento”.
Durante la sesión solemne, refirió, la gobernadora Indira Vizcaíno entregará el documento por escrito y seguramente leerá un mensaje a las y los colimenses.
Además, dijo que en la sesión, las y los representantes de todas las fracciones parlamentarias y las diputadas sin partido, fijarán un posicionamiento conforme lo establece el protocolo de las sesiones solemnes donde se rinde un Informe de Labores del o la titular del Poder Ejecutivo.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que aun cuando no tiene la información oficial, “seguramente, posterior a esta sesión solemne la gobernadora Indira Vizcaíno realizará otro evento en un espacio donde pueda reunirse mayor número de colimenses, como ocurrió el año anterior”.