• Vie. Mar 1st, 2024

Desconoce Congreso denuncia de posibles “aviadores” en Alcaldía de Tecomán

PorYensuni López

Jun 28, 2023 #Tecomán

A pesar de que en este mes de julio se cumplirá un año de que la regidora Laura Montes denunció la posibilidad de que en el Ayuntamiento de Tecomán personal cobra sin trabajar, no hay sanciones por parte de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado. De hecho, en una entrevista la diputada Yommira Carrillo y el diputado Julio Cano dijeron desconocer el tema.

Yommira Carrillo, integrante de la Comisión de Responsabilidades que preside el tecomense Armando Reyna, afirmó que, en materia de denuncias políticas, hay temas que no les compete como diputados, pero llevan el tema a la tribuna. Reconoció que “son llamados a misa” porque no ocurre nada, “pero a fin de cuenta son públicos”.

Aceptó que la posibilidad de “aviadores” en el Cabildo de Tecomán afecta la imagen de Morena, partido al que pertenece y quien gobierna ese municipio, pues “no todo es aplausos, pero es lo que nos hacen crecer, que nos señalen lo que estamos haciendo mal, que es donde podemos poner atención, corregir y atender lo que nos hagan llegar”.

En su caso, dijo que la Comisión de Responsabilidad está “cargadita” de trabajo, pero ese tema no se les ha presentado. “Hay temas que por temporalidad hay que ir dándoles camino, tal vez en eso está, pero lo revisaremos”.

Por su parte, el diputado Julio Cano se limitó a señalar que “del tema del Ayuntamiento de Tecomán no tengo conocimiento. He visto algunas notas, pero a mis manos no ha llegado información. En su momento, si es que llega, vamos a verlo”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *