Las Águilas Cibaeñas se dieron este sábado otro festín, apenas veinticuatro horas después de blanquear con idéntico 3-0 a los Tigres del Licey en el segundo capítulo de la serie ‘Titanes del Caribe’ que transcurre en el Citi Field de Nueva York, la casa de los Mets.
El picheo de las Águilas Cibaeñas permitió apenas un imparable a los Tigres, que nada pudieron hacer para frena a Elehuris Montero, autor de una carrera y de una remolcada.
La serie de tres juegos organizada en territorio estadounidense para rendir homenaje a Osvaldo Virgil, el primer quisqueyano que jugó en Grandes Ligas, ya tiene un ganador claro y plantea un desafío claro a los Tigres para mostrar algo de rebeldía este domingo en la despedida.
El lanzador zurdo cubano Ariel Miranda lanzó hoy 2.2 entradas con siete ponches.
La victoria se la acreditó el debutante Dinelson Lamet (1-0) quien laboró por dos entradas en las que dejó fuera de circulación a seis rivales.
Anderson Severino se encargó de lanzar cero en el sexto episodio, y lo imitaron Junior Fernández en el séptimo, José Adames en el octavo y Richard Rodríguez en el noveno.
Los lanzadores de las Águilas poncharon a 13 rivales y, como si fuera poco, retiraron a 13 en fila entre las entradas tres y siete.
Las Águilas se fueron en ventaja en el segundo episodio, cuando el estadounidense Daniel Palka aprovechó un picheo descontrolado del diestro colombiano Nabil Crismatt (0-1) para anotar desde la antesala.
Las Águilas ampliaron la ventaja en el cuarto ‘inning’, otra vez por un lanzamiento fuera de control, en este caso del relevista estadounidense Steven Moyers. La situación la capitalizó desde la tercera base Elehuris Montero.
En la parte alta de la quinta apareció de nuevo Montero, quien con un indiscutible al prado derecho puso a facturar a Jefry Pérez.
Richard Rodríguez (1), quien permitió un indiscutible, ponchó a un bateador y se acreditó el salvamento para los dirigidos por Tony Peña.
El colombiano Crismatt (0-1), que se mantuvo en el montículo por dos entradas, cargó con la derrota. Si bien ponchó a dos bateadores, lo castigaron con dos imparables y una carrera.
Con información de EFE.