La Selección Mexicana tropezó en su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia, donde fue superada por la de Alemania (1-3), en un partido que los germanos dominaron con 2 goles en su primera mitad y sentenciado con un tercero a 15 minutos del final.
El centrocampista del filial del Barcelona, Noah Darwish abrió el camino de la victoria para Alemania a los 29 minutos y el juego más atrevido del equipo de Christian Wueck, con un papel clave de Charles Herrmann, el lateral del Borussia Dortmund, volvió a encontrar su premio minutos más tarde con un segundo tanto de Max Moerstedt (m.38).
El grupo que dirige Raúl Chabrand, que busca en Indonesia su tercer título mundial Sub-17 tras los conseguidos en 2005 contra Brasil y en 2011 contra Uruguay, no encontró muchos huecos para disparar a puerta y pese a su empeño se encontró con el tercer tanto en su contra cuando Eric Da Silva Moreira, a pase de Herrmann, volvió a batir a Paolo Bedolla, a los 8 minutos de la reanudación.
Pese al dominio alemán, México logró no marcharse de vacío y celebró su primer gol en el Mundial gracias al cabezazo de Tahiel Jiménez a los 8 minutos de haber saltado al campo para sustituir a Luis Ortiz.
Alemania, que nunca ha ganado un campeonato del mundo Sub-17 y está en Indonesia como campeona de Europa, suma 3 puntos igual que Venezuela al frente del grupo F, con México en tercer lugar y Nueva Zelanda en cuarta posición.