El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que su institución busca que el futbol de esta región “sea sinónimo de integridad” y expresó su interés de defender el legado y el espíritu de este deporte “para las generaciones venideras”.
En un discurso con motivo del “I Summit de Compliance e Integridad del Futbol Sudamericano”, celebrado en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, Domínguez se refirió a la gestión que asumió en 2016 y elogió la labor del equipo que lo acompaña.
“Queremos ser la Conmebol que contribuya al Mundo, al futbol, pero sobre todo a su continente, a demostrar de que sí se pueden hacer las cosas bien y que sí se pueden lograr los objetivos, por muy distantes que parezcan”, señaló.
Domínguez manifestó, además, que el objetivo de esta entidad es que “el futbol sudamericano sea sinónimo de integridad, donde la pasión y el juego limpio sean las estrellas más brillantes”.
En ese contexto, destacó la importancia de aprender del entorno, pero sobre todo de tener “la autocrítica de aprender de nosotros mismos y hacer las cosas bien” como institución.
De igual forma, Domínguez aseguró que la Conmebol es la “es única confederación que tuvo un crecimiento en lo deportivo y en lo económico y financiero exponencial, como ninguna otra” en el Mundo.
“Y eso no es casualidad, eso es causalidad”, resaltó el titular, para quien ese resultado se consigue cuando los colaboradores “hacen el trabajo y lo hacen bien públicamente o cuando están solos”.
En el encuentro participan como disertantes la directora de Ética y Cumplimiento de la Conmebol, Graciela Garay, y el director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García.
Asimismo, el responsable de la Dirección de Integridad y Regulaciones de la UEFA, Angelo Rigopoulos, y el director del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gastón Schulmeister, entre otros.