• Sáb. Abr 27th, 2024

Asiste Rector a conferencia internacional sobre construcción de una cultura de paz

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño estuvo en la “Conferencia Internacional ANUIES 2023. La Educación Superior y la construcción de la cultura por la paz”, organizada en la ciudad de Puebla por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El evento inaugural se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la UPAEP y fue presidido por el secretario general de la ANUIES, Armando González Placencia; el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín; la titular de la Dirección General de Universidades e Instituciones de Educación Superior (DGESUI); Carmen Enedina Rodríguez Armenta y por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El extenso programa de actividades, que inició el 13 de noviembre y concluye este jueves 15, incluye conferencias magistrales de especialistas nacionales e internacionales, ponencias, talleres y conversatorios, todo relacionado con la Educación Superior y la cultura por la paz.

El Rector de la UdeC estuvo acompañado por el director general de Vinculación, Óscar Javier Solorio Pérez.

Las y los funcionarios que hicieron uso de la palabra, coincidieron en destacar la importancia de fomentar la cultura de la paz en y desde las Instituciones de Educación Superior (IES). En este sentido, hicieron un llamado para seguir mejorando y trabajando en el tema, sobre todo en lo relacionado a la violencia contra las mujeres.

Otros funcionarios que también estuvieron en el presídium, fueron la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Faustino Natarén Nandayapa.

Cabe aclarar que al evento asistieron representantes de Educación Superior de todo país, principalmente rectores de la IES, de organismos civiles, públicos y privados y de la iniciativa privada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *