• Lun. May 20th, 2024

Contrata Ciapacov a empresa para restablecer agua en Piscila

El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, reveló que ya se tiene firmado el contrato con la empresa que realizará las reparaciones para restablecer el agua en la comunidad de Piscila, en Colima, luego de las afectaciones originadas por el huracán Lidia el pasado 10 de octubre.

“Estamos pendientes solamente de Piscila. Ya está contratada la obra, porque se llevó la infraestructura (las corrientes de agua) y se está cubriendo ahorita con pipas”, explicó Vladimir Parra, quien aseguró que prácticamente está restablecido al 100% todas las afectaciones que dejó el huracán en la zona conurbada.

Puntualizó, en ese sentido, que se han reparado todos los problemas que dejó el huracán, tanto en entronques como en líneas principales, a la altura del Arroyo Seco, así como en el acueducto Zacualpan, además de que se repararon todos los daños en la planta de bombeo y los pozos están funcionando al 100%.  

El director de la Ciapacov refirió que se continúan realizando los rescates de pozos para garantizar un mayor suministro de agua y disminuir la dependencia del acueducto Zacualpan, mejorando así la presión de agua en los hogares.

Agregó que se están cambiando bombas nuevas y se están instalando sistemas de telemetría para proteger cuando haya tormentas eléctricas, por lo que consideró que se va bien en el rescate del sistema operativo de la Ciapacov.

Finalmente, Parra Barragán hizo un llamado a la población para aprovechar los descuentos en el pago por el servicio agua, pues recordó que si bien es un servicio sin lucro, el cobro se utiliza para darle mantenimiento al sistema y mantener la operatividad del servicio a la población.

“Ahorita hay descuentos del 100% en multas y recargos, así como el 50% de años anteriores. Entonces es muy importante cumplir”, concluyó el director de Ciapacov.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *