• Vie. Mar 1st, 2024

Alcanzaría Colima este viernes temperaturas máximas de hasta 40⁰C

PorRedacción

Nov 17, 2023 #Clima

Este viernes 17 de noviembre, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el estado de Colima, que durante las próximas horas podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del SMN indica que en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias de hasta 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión al sur-suroeste de la Península de Baja California, que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 1,310 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el oeste del país.

Para el Pacífico Centro, el SMN prevé cielo parcialmente nublado durante el día. Lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Despejado y sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco a frío con posibles heladas en sierras de la región. Por la tarde caluroso a muy caluroso.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *