Mar. Jul 23rd, 2024

Reconoce Secretaría de Educación y Cultura déficit de personal en escuelas

Por César Barrera Nov17,2023 #educación

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, reconoció, sin precisar, que son varios los planteles escores que necesitan personal docente, como en el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget, donde padres y docentes manifestaron la falta de 5 asistentes educativos y una maestra.

“Nosotros hemos estado buscando la forma de cumplir todas estas partes. Hace unos días no llegaron plazas base, entre ellas muchas de asistentes educativos. Estamos trabajando con la gente que, bajo contrato, ha estado durante varios años y que cumplan con el perfil”, refirió.

Aseguró que se han visitado CAM en Tecomán, Manzanillo y en Colima, donde las han manifestado la inquietud de la falta de asistentes educativos, lo cual consideró correcto e importante esta labor de informar y dar a conocer sus necesidades.

“En algunas ocasiones nos han exagerado tantito, de que necesitamos tantos asistentes o tantos alumnos. Entiendo la parte donde el padre de familia se involucra, el director, los maestros, pero estamos en la idea de buscar la manera de ir cumpliendo”.

Cuestionado respecto a cuánto es el personal requerido en las escuelas, Adolfo Núñez explicó que se tiene una cantidad trabajando bajo el esquema de contrato, el cual reconoció no debería de existir, y reveló que se gestionó con la maestra Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, la basificación de asistentes educativos.

“Obviamente, algunos de los compañeros que estaban haciendo esa función, no tienen el perfil y entonces necesitamos gente que lo tenga. No tengo en este momento el dato exacto con cuántos cubriríamos. Lo que sí te puedo decir, es que donde nos han requerido hemos estado atendiendo con contratos”, puntualizó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *