Las Águilas del América será el club con el que el Barcelona cerrará el 2023, un encuentro amistoso en Dallas el próximo 21 de diciembre, en el que será el último compromiso del conjunto azulgrana antes del parón por las fiestas navideñas.
Lo anterior lo informó la entidad catalana, el equipo de Xavi Hernández se desplazará a Estados Unidos una vez finalice su partido de LaLiga EA Sports ante el Almería, previsto para el 20 de diciembre, en el Estadio Olímpic Lluís Companys.
El escenario del encuentro será el Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 90 mil espectadores y donde el Barcelona ya jugó en julio de 2022 contra el Juventus, durante su gira norteamericana. Una vez finalizado el partido, el equipo de Xavi regresará a Barcelona para empezar la parada correspondiente a las fiestas de Navidad.
El partido, señala la entidad azulgrana en su página oficial, es organizado a través de Soccer Media Solutions, servirá para volverse a enfrentar al Club América 12 años después. El último precedente contra el actual equipo del exazulgrana Jonathan Dos Santos también se jugó en la ciudad de Dallas, el 6 de agosto de 2011, en el marco de la Gira que el FC Barcelona llevó a cabo por Estados Unidos ese verano, y que acabó con victoria azulgrana (0-2).
El FC Barcelona y Club América se han enfrentado en 6 ocasiones, las 2 primeras con motivo de la Gira por México y Estados Unidos que llevó a cabo el Club en 1937 y, en total, éste será el 33º partido de los azulgranas contra rivales mexicanos a lo largo de la historia.
Aparte del interés deportivo -el Club América es el actual campeón de la fase regular de la Liga MX y el equipo del país con más títulos oficiales- el partido tendrá también una faceta solidaria, ya que parte de la recaudación del encuentro será en beneficio de los afectados por el Huracán Otis que arrasó la ciudad de Acapulco a principios de noviembre.