• Sáb. May 18th, 2024

Abre Festival Zanate su edición 16 con “Biopsia”

PorRedacción

Nov 19, 2023

El Festival de Cine Documental Mexicano Zanate se complace en anunciar la inauguración de su decimosexta edición, la cual dará inicio este domingo 19 de noviembre a las 7:30 horas de la tarde en la Pinacoteca Universitaria, en el centro de la ciudad de Colima.

La película elegida para marcar el inicio de esta celebración cinematográfica es Biopsia, dirigida por la directora Alejandra López. En el largometraje, Adriana rememora su pasado junto a su madre y revela el difícil momento en el que confiesa haber sido violada durante su adolescencia.

La trama expone cómo este suceso ha marcado su vida a lo largo de los años, mientras reflexiona sobre el impacto de vivir en un país como México, donde la violencia de género no solo está normalizada, sino también en ocasiones justificada, siendo una realidad que ha influenciado profundamente su experiencia.

La proyección de Biopsia dará inicio a las 7:30 de la tarde y la entrada será gratuita. La directora estará presente en la proyección para contar cómo se realizó su película.

Tras la función, los y las asistentes están invitados a un cóctel de bienvenida donde podrán interactuar y compartir sus impresiones sobre la película con el equipo del festival y otras personas amantes del cine documental.

Zanate es uno de los pocos festivales en México dedicados exclusivamente al cine documental, caracterizándose porque su convocatoria y programación se compone en su totalidad de películas nacionales, lo que lo convierte en el único festival de cine documental mexicano en el país. La edición 16 será del 19 al 25 de noviembre en Pinacoteca Universitaria, Museo Regional de Historia, Cervecería de Colima, y el Museo Universitario “Fernando del Paso”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *