Eduardo Sánchez García, presidente en Colima de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), descartó “el cobro de piso” a empresarias y empresarios del estado, luego de ser cuestionado por medios de comunicación por los recientes incendios que ocurrieron en 2 bares de la ciudad capital.
“Nosotros no tenemos conocimiento (de cobro de piso), tampoco tenemos conocimiento de que ningún empresario de la Coparmex tenga ese tipo de circunstancias, y creemos que nuestros gobernantes están trabajando para que, si fuera el caso, no quede impune”, expresó en una entrevista con los medios de comunicación.
En ese sentido, consideró que las autoridades deberán agotar todas las líneas de investigación y transmitir a la ciudadanía y al sector empresarial, certidumbre en cuanto a las correspondientes investigaciones y que se esclarezcan los motivos de esos incendios.
El líder del sector patronal expresó toda su solidaridad con quienes se han visto directamente afectados por esos 2 incendios, en cuyas líneas de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartó la participación de grupos delictivos.
Eduardo Sánchez, por último, manifestó que Colima es un lugar seguro para invertir en negocios y comercios, por lo que pidió a las autoridades trabajar para que no se repitan esos hechos delictivos.