Esta mañana, se presentaron los carteles taurinos de las Fiestas Charrotaurinas Villa de Álvarez 2024, en donde se presentará Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Leo Valadez, entre otros.
En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade y por el director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín, se dio a conocer que el martes 13 de febrero de 2024 será la primer corrida de la 167 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, encabezada por Guillermo Hermoso de Mendoza, quien hará su debut en La Petatera; Joselito Adame y Diego San Román, lidiando los toros de la ganadería de San Isidro.
La segunda corrida será el martes 20 de febrero a las 4:30 de la tarde, en donde será la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, quien estuvo participando año con año en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, mientras le permitió la temporada taurina española venir a torear a México.
Pablo Hermoso estará alternando con Antonio García El Chihuahua y Leo Valadez, quienes estarán lidiando toros de la ganadería de Julio Delgado.
“Esta Feria de La Petatera 2024 en las Fiestas de La Villa, representa la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, el regreso de Joselito Adame, después de haber hecho temporada taurina española y francesa; la reaparición de Diego San Román, que este año cortó orejas y robo; el regreso de Antonio García, El Chihuahua, quien se ha autodenominado como -el torero del pueblo-, y Leo Valadez , quien acaba de llegar desde España y Francia, después de haber vivido una intensa campaña taurina en 2023”, expresó el cronista taurino Ramón Ávila.
La presidenta municipal Tey Gutiérrez, dio la bienvenida a los toreros Diego San Román, Joselito Adame y Leo Valadez, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los carteles.
En su momento, Joselito, Diego y Leo, agradecieron a la alcaldesa Tey Gutiérrez por la invitación y manifestaron que para ellos es un honor torear en La Petatera.