• Vie. Mar 1st, 2024

Multa UEFA con 98 mil euros al PSG por incidentes ante el Milan

PorEFE

Nov 22, 2023 #Deportes

El comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con 98 mil euros al Paris Saint-Germain por los incidentes ocurridos en su estadio durante el partido de Liga de Campeones del pasado 25 de octubre ante el AC Milan.

El organismo disciplinario también ha decretado un cierre parcial del estadio del PSG durante un partido de Liga de Campeones, aunque esta sanción queda suspendida y sometida a un periodo de prueba de 2 años.

La suma de 98 mil euros corresponde a una multa de 75 mil por el encendido de material pirotécnico, 18 mil por el bloqueo de lugares de paso para el público y 5 mil por invasión de campo.

Por el mismo partido, el AC Milan tendrá que pagar 20 mil euros por incidentes de público y 3 mil por encendido de bengalas.

También en Liga de Campeones, tras el Amberes-Oporto el club belga ha sido multado con 20 mil euros por incidentes de público y con el cierre parcial de su estadio durante su próximo partido europeo y el Oporto con 35,750 euros por material pirotécnico.

Multas para atlético y real sociedad

El Celtic-Atlético de Madrid de la misma jornada se ha saldado con multas por parte de UEFA para ambos clubes, mucho más alta, 29 mil euros, para el club escocés: 8 mil por bloqueo de lugares de paso, 3,500 por bengalas y 17,500 por mensajes de naturaleza ofensiva.

Para el Atlético la sanción es de 3 mil euros por el uso de material pirotécnico y un aviso por comportamiento inapropiado del equipo.

La Real Sociedad ha sido multada con 3 mil euros por encendido de bengalas por parte de su afición en el encuentro del 24 de octubre en el campo del Benfica.

El club vasco también ha recibido un aviso por comportamiento inapropiado de su equipo en la Liga de Campeones Juvenil, así como la suspensión por 2 partidos de Anartz Segurola.

Tras el LensPSV del 24 de octubre, el club francés deberá pagar 3 mil euros por encendido de bengalas y el holandés 25 mil por lanzamiento de objetos, bengalas y desperfectos, además de la prohibición de vender entradas para su siguiente partido fuera de casa, suspendida por un periodo de prueba de 2 años.

El Lazio tendrá que abonar 16 mil euros por conducta inapropiada de su equipo en el partido del 25 de octubre en el campo del Feyenoord.

Entre las otras multas acordadas por incidentes en los partidos de Liga de Campeones, las más significativas son: al BSC Young Boys, 20 mil euros por bloqueo de pasillos y 9 mil por bengalas; al Feyenoord, 22 mil por bloqueo de pasillos, 6 mil por bengalas y un aviso por conducta inapropiada del equipo; al Nápoles, 3,750 por bengalas y un aviso por desplazamiento de seguidores; al Unión Berlín, 14 mil por bloqueo de pasillos; al Braga, 8 mil euros por bengalas; al Benfica, 18,750 por bengalas y 11,250 por lanzamiento de objetos.

En Liga Europa, la multa más elevada, 50 mil euros, corresponde al Roma por bloqueo de pasillos, lanzamiento de objetos y material pirotécnico en el choque ante el Slavia de Praga; el club checo también tendrá que pagar 20 mil euros por incidentes similares y no podrá vender entradas para su próximo partido fuera si reincide durante un periodo de prueba de 2 años.

El Fiorentina ha sido sancionado con 44 mil euros por bloqueo de lugares de paso y bengalas en el choque frente al Cukaricki de Belgrado.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *