El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado (Sedeco), Francisco Rodríguez, explicó que el proyecto de una nueva autopista que saque a los tráileres del libramiento Ejército Mexicano, ubicado en la zona metropolitana de la capital, “lleva su tiempo” porque la gobernadora Indira Vizcaíno “ha cuidado el aspecto de las finanzas públicas”.
Al respecto, aclaró que se buscará un proyecto en conjunto con la iniciativa privada, que garantice sostenibilidad y que el trayecto no trastoque la mancha urbana.
“Con el hecho de que Manzanillo sea la puerta de enlace logístico hacia Monterrey, se tienen (motivos) para que esa autopista se tenga que hacer. Entonces, cuida mucho la gobernadora eso, que sea un proyecto con viabilidad a largo plazo y sostenibilidad financiera, que el estado no tenga que estar poniéndole”, expuso.
Asimismo, explicó que la ampliación de la autopsita a 6 carriles apuntalará el desarrollo del puerto de Manzanillo, pues contará con una mayor conectividad hacia Jalisco.
“No puedes tener más contenedores llegando sin tener un sistema seguro de carreteras, rápido y de 6 carriles. Entonces, sí es un proyecto estratégico de la gobernadora y lo tiene así contemplado”, declaró el funcionario estatal.
En ese sentido, puntualizó que, aunado a la convocatoria para el segundo vaso lacustre en Manzanillo, pondría al puerto colimense con muy pocos contendedores de diferencia de Brasil.