• Mié. May 22nd, 2024

Invitan a participar en el concurso Creación de Artesanías 2023

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar con una pieza artesanal original (excluyendo la gastronomía) que no haya sido presentada en concursos anteriores.El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar con una pieza artesanal original (excluyendo la gastronomía) que no haya sido presentada en concursos anteriores.

Con el objetivo de fomentar la producción artesanal en las comunidades de Cofradía de Suchitlán, Agua Dulce y Nogueras, donde se implementa el programa universitario Lazos, la Coordinación General de Extensión y el Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” (MUAP) lanzaron el concurso “Creación de artesanías 2023”.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen participar con una pieza artesanal original (excluyendo la gastronomía) que no haya sido presentada en concursos anteriores.

Las inscripciones abrieron el 25 de junio y cerrarán el próximo jueves 6 de julio, en la siguiente dirección; https://forms.gle/DH5utMqc47zxeVTd8

Las piezas se recibirán, para su premiación, una hora antes del evento en la Casa de los Alcatraces, Cofradía de Suchitlán, ubicada en el domicilio conocido del camino viejo a Cofradía o en la Casa Ejidal de la comunidad de Agua Dulce.

La convocatoria completa y el formulario pueden descargarse en las redes sociales de la Coordinación General de Extensión: https://www.facebook.com/ExtensionUdeC.

El jurado lo integrarán expertos en las artesanías, quienes evaluarán la originalidad, la calidad artística, la técnica utilizada y la coherencia con el tema. Las piezas ganadoras y las menciones honoríficas formarán parte del acervo del MUAP y se harán acreedores a una bolsa de 8 mil pesos, repartidos entre los 3 primeros lugares.

Este concurso rinde homenaje al trabajo de María Teresa Pomar y Ruth Lechuga, especialistas en la recopilación del acervo artesanal de la región en las décadas de los 70 y 80. Ellas lanzaron convocatorias similares que contribuyeron a la formación del acervo patrimonial del MUAP.

Desde sus inicios en 2021, el programa Lazos ha beneficiado a un promedio de 48 familias, promoviendo la cultura de paz a través de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *