• Vie. Mar 1st, 2024

Reconoce Coparmex preocupación entre empresarios por incendios provocados

Eduardo Sánchez García, presidente de la Coparmex en Colima, reconoció que existe una gran preocupación entre el empresariado por los incendios provocados y registrados en establecimientos comerciales en la capital del estado, cuyas causas no han quedado esclarecidas por parte de las autoridades correspondientes.

“Primero, desde el sector empresarial hemos tenido una gran preocupación sobre los hechos que están lastimando al sector empresarial y al sector productivo, independientemente del giro o actividad hacia cualquier cámara empresarial”, afirmó.

Externó su solidaridad con las y los empresarios cuyos negocios fueron incendiados y también hizo un exhorto a las autoridades de seguridad pública para que agoten todas las líneas de investigación, además de que transmitan confianza y seguridad a las y los empresarios para seguir invirtiendo.

Aseguró que hay un sector productivo muy “echado hacia adelante” a pesar de la incertidumbre que, aseguró, hay sobre ese tipo de eventos, los cuales calificó de “recurrentes”.

“Confiamos en que las autoridades actúen en consecuencia. Sabemos que, por la naturaleza de las investigaciones, no se pueden arrojar datos, pero exhortamos y exigimos a las autoridades a que sean consecuentes a lo que está pasando en nuestro estado”, puntualizó.

Informó que una agencia vehicular de la capital del estado presentó una denuncia por el robo de camionetas de último modelo, por lo que confió en que la Fiscalía General del Estado también logre una investigación exitosa, pues consideró que esa empresa es importante ya que tiene sucursales en toda la región del país.

Adelantó que en el mes de diciembre se estará dando el corte de información sobre el Data Coparmex de negocios afectados por la inseguridad, aunque puntualizó que no hay una variación importante, pues sigue la estadística de que uno de cada 2 comercios es afectado por el delito.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *