• Vie. Mar 1st, 2024

Arranca operativo aguinaldo; advierten que el mínimo es 15 días de trabajo

hands of a woman holding a paper envelope and mexican banknotes

Javier Pinto Torres, titular de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno del estado, advirtió que el mínimo es de 15 días de trabajo para el aguinaldo y cuyo pago se tiene que dar a más tardar el 20 de diciembre, conforme a lo establecido en la ley.

Recordó que el aguinaldo es una prestación irrenunciable y que no se puede cambiar por pago en especie o de otro tipo, pues aseguró que sólo se puede dar en efectivo, cheque o transferencia.

Adelantó que ya arranca el operativo de la Subsecretaria del Trabajo para cerciorarse del cumplimiento de ese derecho, dándole seguimiento a las quejas y denuncias, cuya incidencia el año pasado, dijo, fue muy poca, pues solo se detectaron 3 empresas que no cumplieron.

Recordó que, al no cumplir, las y los patrones se hacen acreedores a multas, por lo que pidió a las y los trabajadores a denunciar ese tipo de situaciones relativas a la falta de pago del aguinaldo.

Puntualizó que las denuncias se pueden hacer en las instalaciones físicas de la Subsecretaría de Trabajo o en sus redes sociales.

Finalmente, aclaró Pinto Torres que en caso de no haber cumplido todo el año trabajando, se da una parte proporcional del aguinaldo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *