El Real Madrid aseguró este miércoles, aún con una jornada por disputar, el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones al vencer al Nápoles (4-2) gracias a los goles tardíos del canterano argentino Nico Paz, en el 84’, y de Joselu Mato en el 94’.
Un tanto que culminó la remontada del Real Madrid después de verse por detrás en el marcador en el 9’ tras un gol del argentino Giovanni Simeone, al que respondieron el brasileño Rodrygo Goes y el inglés Jude Bellingham en los minutos 11 y 22, en un 2-1 que igualó el camerunés Zambo Anguissa en el 47’.
El Napoli empezó el partido ganando con un gol de Simeone a los 9 minutos, pero los Merengues respondieron rápido con anotación de Rodrygo, mismo que tuvo el sello del brasileño quien se metió conduciendo al área y sacó el tiro cruzado hacia las redes. A los 22 minutos el mejor jugador del Madrid, que es Jude Bellingham, se hizo presente en el marcador con un gol de cabeza y el que le daba la tranquilidad a los blancos de nueva cuenta.
En el complemento, los italianos empezaron con todo al frente, incluso con solo 2 minutos de empezado encontraron el tanto del empate a través de Anguissa.
Todo parecía que sería una repartición de puntos en la casa blanca, pero el Madrid tiene esa hambre cada que juega la Champions y primero Nico Paz desde fuera del área sacó el tiro que puso el 3-2.
El juego ya estaba liquidado pero por si quedaba alguna duda, de nueva cuenta Bellingham que jugó con molestias en un tobillo se olvidó de ellas y maniobró la jugada del cuarto tanto que fue marcado por Joselu.
El Real Madrid está ya clasificado a los Octavos de Final con paso perfecto, pero ahora el Napoli se jugará el pase a la siguiente fase con el Sporting Braga en Italia, duelo que se llevará a cabo el próximo martes 12 de diciembre.
Con información de EFE/Mediotiempo