• Dom. Mar 3rd, 2024

Imparten taller sobre el sistema Braille, en planteles de Manzanillo

Para fomentar la empatía y conciencia sobre la discapacidad visual en estudiantes de la Delegación Manzanillo, el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) llevó a cabo el taller “Empatía a través de los sentidos”, en las facultades de Ingeniería Eléctrica y Comercio Exterior, en sus respectivas instalaciones. 

El taller fue impartido por María Cecilia Ceballos, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social; así como Fabiola Soto Estrada, responsable de atención a la discapacidad en el CUBI.

La actividad permitió que las y los estudiantes desarrollaran habilidades para facilitar la interacción adecuada con personas con baja visión y/o ceguera. Aprendieron cómo escribir y leer el sistema Braille y realizaron ejercicios donde escribieron su nombre o una frase.

Este sistema fue inventado por Louis Braille, un joven francés ciego, a principios del Siglo XIX. Consiste en un conjunto de puntos en relieve dispuestos en una cuadrícula de 3 filas por 2 columnas, donde cada celda representa una letra, número, signo de puntuación o símbolo matemático.

En el taller, las y los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la facultad, con los ojos vendados y apoyados por un compañero, para comprender mejor la discapacidad visual.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *