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EDITORIAL: Acciones ejemplares

Por Redacción Dic7,2023 #Editorial

La comunidad estudiantil del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima ha demostrado, una vez más, su profundo compromiso con el entorno y la sociedad mediante una reciente jornada de trabajo incansable en la colonia Jardines del Llano, en Coquimatlán.

Unos 100 estudiantes dedicaron más de 9 horas a labores de limpieza, desmonte y mejora ambiental como parte de un proyecto integrador vinculado a la materia de Medio Ambiente y Sociedad.

Esa destacable iniciativa no solo resalta la responsabilidad ambiental de los jóvenes, sino también su capacidad de liderazgo, coordinación y acción. Es digno de reconocimiento el papel fundamental de las y los estudiantes Perla Yaretsi Rivera Acevedo, Juan Diego Montelón Flores, Diego Gallegos Medina, Tania Camarena Pizano, Alondra María Andrade Barrera y Zulema Zarahí Nava Hernández, quienes, junto con la dirección del plantel y el profesor Fernando Alberto Gutiérrez Fernández, hicieron posible esa labor.

Además, la colaboración con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Coquimatlán subraya la importancia de la sinergia entre la academia y las autoridades locales. La resolución de problemas arraigados, como el impacto ambiental sufrido por la colonia Jardines del Llano durante más de 30 años, destaca la relevancia de acciones tangibles y sostenibles.

La directora del plantel, Mayra Macías Cruz, destacó acertadamente que esas acciones van más allá de la mejora ambiental. Benefician a las familias del municipio, al ecosistema y a la calidad de las aguas empleadas en la agricultura local. Además, cumplen con el compromiso de la Universidad de Colima de establecer vínculos de cooperación con las autoridades municipales para transformar positivamente la sociedad y el entorno.

El Bachillerato 18 ha demostrado que la educación no se limita a las aulas, sino que se extiende a la acción directa y al impacto real en la comunidad. Esas iniciativas no solo enriquecen la formación académica de los estudiantes, sino que también contribuyen de manera tangible al bienestar de la sociedad.

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