La ministra de Transición energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, se declaró hoy “estupefacta” por un mensaje filtrado atribuido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que insta a sus miembros a rechazar un acuerdo sobre el fin de los combustibles fósiles.
“Estoy estupefacta por esta declaración”, indicó Pannier-Runacher, en una conversación con la prensa en Dubái que la ministra ha compartido en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Recuerdo que el calentamiento climático, nos lo dice la ciencia, está causado en un 75% por las energías fósiles. Igualmente, la ciencia nos dice que hay que salir de las energías fósiles si queremos reducir el desajuste climático a 1.5 grados”, recalcó.
Pannier-Runacher incidió igualmente en que las primeras víctimas de esta “orientación” de la OPEP serán los países más vulnerables.
“Confío en la presidencia para no dejarse intimidar por esta orientación y para permitirnos alcanzar un buen acuerdo que explícitamente mencione la salida de las energías fósiles”, deseó la ministra francesa.