El director del Instituto de Atención a la Diversidad del Gobierno del estado, Alejandro Pizano, consideró que las acciones afirmativas son un acto de justicia social, especialmente para quienes, dijo, han sido invisibilizados y discriminados, por lo que confirmó que este año 2023 es “histórico” en inclusión de personas de la diversidad sexual y de otros grupos vulnerables, como los indígenas.
“Una acción afirmativa busca generar un piso parejo para todas las personas. Creo que es un momento histórico (…), pues por primera vez en la historia hay diputadas mujeres trans en el Congreso de la Unión, y eso es una prueba de que la diversidad sexual existimos y resistimos”, declaró en una entrevista con medios de comunicación.
Destacó que a lo largo y ancho del país existen diputadas y diputados con preferencias sexuales diversas, comunidad que está empoderándose cada vez más.
Invitó a la población aprovechar ese espacio del Instituto de Atención a la Diversidad Sexual para hacer denuncias de acoso y discriminación, pues sólo así se podrá visibilizar esa problemática.