En el marco de su Segundo Informe de Labores, la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda, aseguró que los adeudos del ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), trastocaron las finanzas de su gestión afectándolas a un nivel muy importante, especialmente en partidas para capacitación, emprendimientos, prestación de servicios y compromisos salariales.
Luego de los problemas laborales que ha enfrentado con las y los trabajadores sindicalizados, la alcaldesa señaló que no se ha “dado por vencida” a pesar del cobro de casi 11 millones de pesos que le requirió la CFE por falta de pago. Aclaró que esa deuda “no de esta administración”.
A la fecha, dijo, se sigue abonando a la CFE “pero sin dejar de dar este vital servicio del agua a todos los armeritenses”.
Diana Zepeda refirió que, en términos de finanzas, cuando asumió la alcaldía, “apenas respirábamos” debido a los compromisos financieros por el ultimátum para el pago de cerca de los 11 millones que exige la CFE.
Además, dio a conocer que recientemente les llegó una notificación donde nuevamente el SAT demanda al Ayuntamiento de Armería el pago de 7 millones de pesos, “un compromiso que nuevamente lastima las finanzas”.
Sumado a ello, la alcaldesa anunció que enfrenta una disminución de participaciones federales, aunque todo lo anterior “no ha sido factor para que nosotros dejemos de cumplirle a los armeritenses, y no obstante en ningún momento me he dado por vencida”.