• Mar. May 21st, 2024

Localizan con vida a los 16 trabajadores secuestrados hace 4 días en Chiapas

PorEFE

Jun 30, 2023 #Chiapas, #Violencia
Llegada de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de México secuestrados, hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal de Chiapa de Corzo, Chiapas (México).Llegada de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de México secuestrados, hoy afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal de Chiapa de Corzo, Chiapas (México).

Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública secuestrados por un grupo armado el martes 27 de junio en Chiapas, fueron localizados con vida este viernes después de llegar a las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal en una camioneta blanca, reportaron autoridades.

Los 16 secuestrados reportaron que estaban en un lugar montañoso pero que desconocen la ubicación exacta y que uno de ellos fue el que condujo de regreso hasta dejar la camioneta a 500 metros del edificio de la secretaría.

La persona que conducía entregó las llaves del vehículo a uno de los trabajadores de seguridad de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Por el momento no se dio a conocer el estado de salud de las personas que permanecieron varios días privadas de su libertad, pero autoridades reportaron que están siendo conducidos a hospitales en varias ambulancias y un helicóptero para que se evalúe su situación.

El martes un grupo armado interceptó a 16 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez, capital estatal.

La conmoción se intensificó el miércoles, cuando los secuestradores publicaron videos en redes en los que exigen al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, que cese e investigue al titular de la policía fronteriza, Yahir Hernández; al titular de la Policía estatal, Marco Antonio Burguete, y al subsecretario de seguridad, Francisco Orantes.

El Gobierno del estado de Chiapas aún no lograba consolidar las negociaciones con el grupo de secuestradores para la liberación de los trabajadores, por lo que las familias y allegados de las víctimas llevaban varios días manifestándose y cortando vialidades para reclamar que fueran regresados con vida.

Por su parte, López Obrador fue enfático y pidió la libertad de los 16 funcionarios de seguridad secuestrados “sin condiciones”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *