Sáb. Jul 20th, 2024

“Que mi muerte no sea en vano”, dice Hipólito Mora en un mensaje póstumo

Por Agencias Jun30,2023 #Chiapas
Mora dejó en sus memorias que nunca aceptó sobornos del crimen ni de otra índole.
Mora dejó en sus memorias que nunca aceptó sobornos del crimen ni de otra índole.

“Lo dije en muchas ocasiones, sabía que este día llegaría, lo dije, me voy a morir peleando, solo quiero que mi muerte no sea en vano”, dijo el fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora.

Según publica Reforma en su edición digital, este mensaje lo leyó en Morelia, David Bedolla, quién se identificó como asesor y amigo del productor limonero, asesinado en La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

“Que los michoacanos, que todos presumimos bravura seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo, que los policías vean que tienen la fuerza para acabar con esto, que el Gobierno, el que esté en el momento de mi muerte, se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos”, pronunció ante la prensa.

Mora dejó en sus memorias que nunca aceptó sobornos del crimen ni de otra índole.

“Ni sobornos ni intimidaciones. Luché sin recibir nada a cambio más que el cariño de la gente, los que no me querían eran los chicos malos, yo estaré con mi hijo Manolo, y le diré a la muerte, ¿Dónde estabas? ¿Por qué me huías tanto?”.

Su hijo Manuel fue asesinado en 2015, también en La Ruana, durante un ataque que iba contra el líder de autodefensas.

“Que mi muerte no sea en vano, y tanto mi familia como mis amigos y mis fieles seguidores hagan lo que tengan que hacer para que la lucha que yo empecé siga siendo por una causa justa para los ciudadanos, aquí y en el otro mundo soy y seguiré siendo”, finalizó el mensaje del limonero.

“Es el mensaje de nuestro amigo, de nuestro jefe Hipólito Mora Chávez, para todos ustedes”, añadió Bedolla, quien pidió castigo para los responsables del crimen del pionero de las autodefensas.

Mora, precisó Reforma, es velado en su casa en La Ruana. Con poca asistencia, ante el temor de más ataques. Se prevé que mañana sea la sepultura en la misma localidad donde está enterrado su hijo.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *