Vie. Jun 21st, 2024

Entregará Osafig en febrero sus resultados de revisión de la cuenta pública 2022

Por César Barrera Dic14,2023 #Osafig
Indira García Pérez

La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García Pérez, informó que en febrero del próximo año se estarán entregando los resultados de la revisión de la cuenta pública 2022, correspondiente al primer año de Gobierno de Indira Vizcaíno, así como de las y los 10 alcaldes de la entidad.

En una entrevista, explicó que actualmente continúan trabajando en la fiscalización de todos los entes del Gobierno del estado y los municipios, además de que también se amplió ese trabajo a los DIF y al Instituto Colimense de la Mujer, por lo que destacó que se está cumpliendo incluso más de lo que obliga la constitución.

García Pérez también informó que, complementario a ese trabajo de fiscalización, se le está dando seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, como parte de los trabajos de revisión de las cuentas públicas 2021 y años anteriores.

La titular del Osafig resaltó también el trabajo de capacitación impartido a más de mil funcionarios en temas que permiten mejorar el trabajo de fiscalización de los recursos públicos y así aminorar las observaciones que puedan surgir en las revisiones.

Finalmente, Indira García precisó que el número de observaciones varía en cada ente gubernamental obligado a revisión, por diversos factores, entre los que influye la cantidad de recurso que ejerció a quien se le aplicó la auditoría.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *