Vie. Jun 21st, 2024

Cumple playa de Tecuanillo 4 años sin servicio de transporte público

Por Yensuni López Dic14,2023 #Tecuanillo

Patricia Ochoa, comisaria de la playa El Tecuanillo, en Tecomán, lamentó que al terminar la pandemia de Covid-19, la justificación de las autoridades para no reactivar el transporte público a ese balneario fue que no era costeable. Luego de 2 años de seguimiento y gestión ante la gobernadora Indira Vizcaíno, los enramaderos siguen sin respuesta.

En una entrevista, expuso que el asunto fue turnado por la gobernadora a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, “y ella a otra persona y esa a su vez a otra. Van 5 funcionarios y un último oficio que enviamos hace un año y seguimos igual”.

Las familias que dependen de los comercios y enramadas de Tecuanillo, explicó, han confirmado que se recupera aun la presencia de turismo, pues además de la falta de transporte público al balneario y de las fuertes marejadas que afectaron la infraestructura, no hay difusión de esa playa.

Lo que más preocupa, dijo la comisaria, es que el transporte público se retiró afectando severamente a niños de rancherías que iban a la escuela, reduciendo el número de menores que estudian a solo 4 o 5 de la comunidad. “Van los que caben en el carrito de la maestra que pasa por la carretera y los recoge”.

Ochoa Salas señaló que en total llevan 4 años sin transporte público a la playa de Tecuanillo, “pues a raíz de la pandemia se quitaron las corridas que eran hasta 4 al día”.

Por ello, hizo un llamado para que las autoridades vean a ese destino turístico que tiene mucho que ofrecer, con un estero limpio y un mar en donde no se ha reportado un solo ahogamiento en los últimos años. “Tenemos espacio para acampar, plazoleta, iluminación, seguridad, servicio de baños y restaurantes que siguen operando. No son todos, pero al llegar y entrar por la única calle pueden adentrarse y ver que aún estamos al menos 7 trabajando y ofreciendo nuestras especialidades”.

Pidió que las personas que quieran apoyar a los enramaderos lo hagan promoviendo y visitando el balneario, y que “pueden consumir un refresco, un platillo o si llevan sus alimentos, pueden rentar la mesa o un espacio para acampar. Tenemos todas las posibilidades y además en un ambiente completamente familiar”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *