• Mié. May 29th, 2024

Informe de Gobierno no fue “una rendición de cuentas”, sino una simulación y mentiras: MC

Benjamín AlamilloBenjamín Alamillo

De acuerdo con el comisionado nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Colima, Benjamín Alamillo, el Informe de Labores 2023 de la gobernadora Indira Vizcaino, no fue una rendición de cuentas, es una continuación de la simulación y de mentiras.

“Primero, no es una rendición de cuentas, es continuar con la simulación y decir mentiras, es lo único que se puede ver en el informe de la gobernadora”, expresó.  

Señaló que el Gobierno del estado no tiene una sola obra, no hay un solo resultado que pueda dar la gobernadora y sus funcionarios, “pero en Movimiento Ciudadano no nos vamos a voltear hacia otro lado, no vamos a estar votando presupuestos, como lo hace el PRI, que van en contra de los colimenses”.

En ese sentido, cuestionó que no se haya hecho comparecer ante el Poder Legislativo, como parte de la glosa del informe de la gobernadora, a todo el gabinete de Gobierno del estado, pues el informe o rendición de cuentas es para todas las áreas, no es válido que con acuerdos impuestos por la mayoría en el Congreso del Estado, que nada más comparezcan algunos.

Por lo anterior Benjamín Alamillo se preguntó qué están escondiendo las y los funcionarios públicos de Gobierno del estado, a qué le tienen miedo.

“Nosotros no nos vamos a prestar a ese juego de tratar de encubrir a algunos funcionarios, que seguramente no tienen ni cara ni resultados que dar en la tribuna, en la casa del pueblo de Colima, que es el Congreso del Estado”, indicó.

Dijo que es penoso que desde Casa de Gobierno se dicte quién puede ir a rendir cuentas y quién no, cuando lo que se necesita es que den cuentas, que den resultadas, “y den la cara por el desastroso gobierno que hoy tienen, es vergonzoso que ni siquiera puedan dar la cara por el mal gobierno que están haciendo”.

Aseguró que MC seguirá alzando la voz para que esos funcionarios públicos estatales incompetentes, que tienen a Colima sumergido en una crisis de inseguridad y de salud, rindan cuentas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *