• Lun. Feb 26th, 2024

Triunfa “Tótem” en el Festival Internacional de Cine de La Habana

PorEFE

Dic 15, 2023 #cine

La película mexicana Tótem, de Lila Avilés, fue la gran ganadora en la gala de premios del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tras obtener este viernes 3 premios.

La cinta del país norteamericano se alzó con el Coral por Mejor guion, Mejor largometraje de ficción y Mejor dirección artística en la noche de galardones de la edición 44 del festival. La argentina Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, también logró 3 premios: Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor edición.

La premiación, realizada en el cine Charles Chaplin, fue el colofón del festival, que desde el 8 de diciembre ha proyectado cientos de películas en la capital cubana y que culminará oficialmente el domingo.

Entre los reconocimientos destacó la victoria de “El mundo de Nelsito en la categoría de mejor cartel, del cubano Vladimir Pérez. Asimismo, en la segunda edición del premio Arrecife, para la obra que mejor recoge la realidad de la comunidad LGBTIQ+, el galardón fue para la franco-colombiana Transfariana, de Joris Lachaise.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *