El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, advirtió a sus funcionarios que aquel que quiera participar en alguna campaña política debe ser honesto y renunciar al cargo.
En una entrevista, el edil aseguró que esta advertencia la realizó en persona a través de varios acercamientos con todos los funcionarios que aseguró, lo conocen “perfectamente bien” y saben que cree firmemente en la democracia.
En ese mismo tenor, aseguró que nunca ha habido línea ni la habrá, porque precisamente en la conformación de su equipo escogió “gente de todos lados”, y nunca preguntó su religión o filiación política.
Lozano Ochoa dejó claro a sus colaboradores que son libres de participar, pero tendrían que renunciar o respetar los horarios: “Son prácticamente los fines de semana, pero yo creo más que nada por un tema de transparencia, o sea de mensaje hacia la población, yo sé que mi periodo va a terminar, que vienen proyectos nuevos, y yo entiendo que hay muchas personas que pueden ser afines a esos proyectos nuevos, lo entiendo perfectamente”.
Finalmente, se comprometió a que de su parte no habría revanchismo ni rencor, pero sí pidió coherencia, “que agradezcan la oportunidad de trabajar y vayan al proyecto político que ellos son afines y que quieran formar parte de este nuevo proyecto, como lo hace la gente decente, agradecer y no hay ningún problema”.