Los Dallas Cowboys y los Detroit Lions, en la Conferencia Nacional (NFC), y los campeones Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, en la Conferencia Americana (AFC), parten como favoritos en la ronda de comodines de la temporada 2023 de la NFL que arranca el próximo sábado.
En la NFC, a los Cowboys los favorecen los pronósticos gracias a la fuerza mostrada en su hogar, el AT&T Stadium, donde el próximo domingo recibirán a los Green Bay Packers.
En el año, Dallas acumuló marca perfecta con 8 victorias en sus duelos en casa, mientras que los Packers sufrieron en sus partidos de visitante 5 de las 8 derrotas que acumularon en el año.
Será la tercera aparición consecutiva para Cowboys en playoffs, mientras que para Green Bay será su primera vez en postemporada sin Aaron Rodgers, contará con Jordan Love en los controles.
Estos equipos se han enfrentado 8 veces en la historia en playoffs con 4 triunfos para cada uno.
También el domingo, Detroit es favorito sobre Los Angeles Rams. Lions, fue el tercer mejor equipo de la NFC; será su primer partido en casa de playoffs desde 1993, aunque no gana un duelo en esta instancia desde 1991.
Será la oportunidad para que el entrenador, Dan Campbell, cambie esta historia con un equipo poderoso en ofensiva, tiene la número 3 de la NFL.
No será sencillo ante unos Rams que cerraron el año con 7 triunfos en sus últimos 8 juegos y que además ya saben lo que es ganar un Super Bowl bajo la dirección del coach Sean McVay y con el liderazgo del quarterback Matthew Stafford.
Completa la ronda de comodines de la NFC el juego entre Tampa Bay Buccaneers, que por primera vez en 4 años no tendrá a Tom Brady, pero que intentarán aprovechar el momento de su quarterback, Baker Mayfield, para superar a unos Philadelphia Eagles en crisis.
Eagles, actual monarca de la NFC, se ha desmoronado con 5 derrotas en sus recientes 6 juegos, consecuencia del mal trabajo de su defensiva, la número 26 de la liga, y su errático ataque.
En la Conferencia Americana (AFC) este sábado Chiefs arranca la defensa de su título ante unos Dolphins que arriban con moral baja luego de hilar derrotas ante Ravens y Bills en el cierre del año y que no ganan un juego de playoffs desde la temporada del 2000. El mismo día Houston Texans y Cleveland Browns escenificarán el duelo que se vislumbra más parejo en los playoffs. Los Texans tienen al chico maravilla de 22 años, CJ Stroud, en los controles; Browns cuenta con el veterano de 38 años, Joe Flacco, campeón en el Super Bowl XLVII para inclinar la balanza a su favor.
El domingo los Bills, que culminaron la temporada con 5 triunfos en fila, y su peligrosa ofensiva, tienen la mesa puesta para vencer a los Pittsburgh Steelers que en el último choque del año perdieron por lesión al alma de su defensiva, el líder en capturas de quarterback, Trent Jordan Watt.