• Sáb. Abr 20th, 2024

Lluvias en Río de Janeiro dejan más de 9 mil damnificados y 7 ciudades en emergencia

Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro reportaron más de 9 mil damnificados y 7 ciudades se declararon en situación de emergencia por las lluvias que han dejado hasta el momento 13 muertos.

La Secretaría de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de Río de Janeiro reportó de manera parcial “más de 9 mil damnificados”, con 300 personas que lo perdieron todo, por causa de las lluvias que se arrastran desde el último fin de semana.

El Cuerpo de Bomberos regional, en tanto, confirmó que el número de víctimas mortales subió a 13 con el rescate del cuerpo de una mujer que había sido arrastrada dentro de su automóvil por las corrientes de las inundaciones y que estaba dada como desaparecida.

Según los datos de las alcaldías recogidos por la Secretaría, las inundaciones y los deslizamientos afectaron a 15 mil personas en todo el estado.

Ya las ciudades de Belford Roxo, Japeri, Mesquita, Nilópolis, Nova Iguaçu, Queimados, São Gonçalo y São João De Meriti, la mayoría en la región metropolitana de Río de Janeiro, la capital regional, se declararon en estado de emergencia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *