• Jue. May 30th, 2024

Pide Ucrania a sus ciudadanos que evacúen la frontera norte ante el constante fuego ruso

PorEFE

Ene 17, 2024 #Mundo, #Violencia
Foto de archivo del Centro de Entrenamiento Olímpico en Cherníguiv (Ucrania). EFE/ Miguel GutiérrezFoto de archivo del Centro de Entrenamiento Olímpico en Cherníguiv (Ucrania). EFE/ Miguel Gutiérrez

El Ejército ucraniano pidió hoy a los residentes en localidades cercanas a la frontera norte con Rusia que las evacúen lo antes posible para evitar muertes de civiles por el constante fuego ruso y permitir a las fuerzas ucranianas responder sin impedimentos.

El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, y pone en liza grupos de sabotaje”, dijo el teniente general ucraniano Serguí Naev en un mensaje a los residentes en las regiones de Sumi y Cherníguiv publicado en su cuenta de Telegram.

Naev señaló que “estas hostilidades pueden conducir a la muerte tanto de civiles como de militares, a su captura y a la destrucción de pueblos y localidades de frontera enteras”.

“Todo civil debe entender que estar en la frontera con Rusia es peligroso”, dijo el militar.

La guerra continúa, y para que el Ejército ucraniano pueda llevar a cabo un intercambio de fuego pleno y destruir al enemigo sin pensar en que puede hacer daño a nuestros ciudadanos, todos los ucranianos con conciencia deben seguir el ejemplo de las administraciones militares”, remachó Naev.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *