Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ayudaron a rescatar el año pasado a 350 personas que afrontaban situaciones “desesperadas” que amenazaban sus vidas en Estados Unidos y aguas circundantes, reportó este jueves la agencia federal estadounidense.
De los rescates, 255 personas fueron extraídas del agua, 44 salvadas de incidentes de aviación y 51 rescatadas en tierra. En su mayoría estos incidentes ocurrieron en Florida (83), Hawái (52) y Alaska (49).
El récord anual de rescates con asistencia satelital en Estados Unidos es de 421, establecido en 2019.
Los satélites geoestacionarios y de órbita polar de la NOAA son parte del sistema global de “Búsqueda y rescate asistidos por satélite”, indicó la agencia en un comunicado.
Desde el inicio del sistema global en 1982, se atribuyen a la red satelital más de 48 mil rescates en todo el Mundo, incluyendo más de 10.455 en Estados Unidos y aguas circundantes.
La NOAA precisó que ese sistema usa la red de satélites estadounidenses e internacionales para detectar y ubicar señales de emergencia emitidas por radiofaros en aviones, embarcaciones y localizadores personales en todo el Mundo.