Joaquín Sánchez, leyenda del Real Betis y futbolista que más encuentros disputó en la historia de LaLiga, destacó en la despedida de su excompañero Andrés Guardado, el mito del futbol mexicano que le sucedió en la capitanía del plantel verdiblanco y que regresa a su país, que le van a “echar mucho de menos”.
“Te vamos a echar de menos. Se va una pieza importante en los últimos años de este club, un futbolista que está para todo y se hace querer desde el primer momento”, afirmó el exjugador internacional de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el acto del adiós al Principito, después de 7 años y medio en el Betis, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Guardado, quien ha rescindido su contrato con el equipo bético para fichar por el Club León, bromeó al recordar “una partida de póquer nada más llegar con Joaquín y -el portero Antonio- Adán”, en la que perdió 3 mil euros, y se acordó de Lorenzo Serra Ferrer, el director deportivo que lo fichó en 2017, antes de vaticinar que “los caminos con el Betis se van a reencontrar”.
El presidente del club sevillano, Ángel Haro, manifestó, por su parte, que “en este futbol no es normal estar 7 años en el mismo equipo” y, por ello, Guardado se marcha “como el extranjero con más partidos jugados” con la camiseta verdiblanca y como “un gran embajador del Betis”.
“Estoy seguro de que volverás. Tienes las puertas abiertas. Es un hasta luego, que te vaya bonito”, se despidió Haro.
Los otros 2 capitanes de la plantilla, el francés Nabil Fekir y el argentino Germán Pezzella, también elogiaron la figura de un Andrés Guardado del que su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que “lo más difícil” de su labor “es conseguir el compromiso de una plantilla”, algo que “se consigue si hay líderes dentro del vestuario”.
“Los líderes no se votan. Desde que llegué tuve la suerte de contar con capitanes que nos han permitido ser competitivos ante cualquier rival. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Andrés. Se ha ganado el derecho a marcharse cuando le ha llegado esta oportunidad”, recalcó Pellegrini.