El talento del argentino Ángel Di María, con un gol y una asistencia, aseguró la victoria del Benfica sobre el Boavista, que no pudo repetir el triunfo logrado ante los lisboetas en la primera jornada de la Liga portuguesa.
En la 18ª jornada, el Fideo, de 35 años, desatascó un choque que empezaba a complicarse para las águilas, que se impusieron a un Boavista (9º) que resistió lo máximo posible, pero que no generó mucho peligro.
Además, el campeón del mundo con la albiceleste marcó su undécimo gol esta temporada, superando su mejor registro durante la primera etapa en el Benfica, los 10 tantos que anotó en 2009/2010, que fue su última campaña en Lisboa antes de fichar por el Real Madrid.
El enfrentamiento entre 2 de los equipos más emblemáticos del futbol luso arrancó con un Benfica arrollador en el ataque, pero incapaz de transformar en gol sus 12 disparos en la primera mitad.
Di María fue el efectivo benfiquista que más buscó el gol en los primeros 45 minutos, aunque fue un defensa, el central brasileño Morato, que viene siendo utilizado por el técnico Roger Schmidt como lateral izquierdo, quien dispuso de las mejores ocasiones.
Por su parte, los ajedrezados, capitaneados por el colombiano Sebastián Pérez, se acercaron poco al mediocampo contrario -sólo un disparo-, pero la línea defensiva liderada por el central uruguayo Rodrigo Abascal logró contener las embestidas de los lisboetas y llevar el marcador a 0 al descanso.
El Benfica volvió de los vestuarios con más eficacia e incluso celebró un gol en el 46’, obra de Ángel Di María, pero una mano de João Mário anuló el tanto.
Pero el extremo rosarino repitió la hazaña en el minuto 62, esta vez válido. Di María centró desde la izquierda sin que nadie lo desviara, pero al final no hizo falta, ya que el balón acabó en el fondo de las mallas.
En el tramo final, el protagonismo fue para el otro argentino sobre el césped, el capitán Nicolás Otamendi, que evitó que los intentos del conjunto de la ciudad de Oporto supusieron un quebradero de cabeza para Trubin.
El 2-0 llegó en el tiempo añadido, obra del brasileño Marcos Leonardo, que marcó su segundo gol en su segundo partido con las águilas, a las que se incorporó recientemente procedente del Santos.
Todo empezó con un pase largo de Otamendi que encontró a Di María en la banda derecha, desde donde centró para la finalización de Leonardo.
El Benfica logró la revancha de la primera vuelta y se sitúa una vez más a un solo punto del líder, el Sporting de Portugal, que el jueves goleó al Vizela (2-5).