• Dom. May 19th, 2024

Propone PT integrar a la agenda legislativa el tema del apoyo al campo

Por considerar que el apoyo al campo ha sido insuficiente, el senador petista Joel Padilla Peña informó que el grupo parlamentario del PT en el Senado está proponiendo que se integre a la agenda legislativa del último periodo, el tema de atención al campo.

“Nosotros estamos proponiendo que se integre a la agenda legislativa del último periodo legislativo el tema de atención al campo. El campo ha sido apoyado, pero ha sido insuficiente”, expresó en una entrevista.

El legislador federal del PT reconoció que todavía sigue faltando apoyo a la comercialización, apoyo para el fertilizante, semilla, financiamiento al campo en general, que las instituciones crediticias den facilidades a las y los campesinos colimenses y mexicanos.

De igual manera, Padilla Peña confió en que antes de que concluya la legislatura se apruebe también una de sus propuestas, la cual propone que se considere el coco como un producto básico estratégico.

“En una reunión con gente de Sader vimos que tiene ciertos requisitos para que se considere (el coco) un producto básico y estratégico, entonces nos sugerían hacer una propuesta legislativa para separar lo básico y lo estratégico y que pueda pasar en 2 momentos”.

En ese sentido, el senador Joel Padilla indicó que está preparando también esa iniciativa de ley para presentarla en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *