• Dom. Abr 21st, 2024

Acuerda Gobierno mexicano con congresistas de EUA atender la migración

El Gobierno mexicano acordó con congresistas estadounidenses trabajar de manera conjunta para atender el problema de la migración, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Según publica Reforma en su edición digital, entrevistada al término de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la delegación bipartidista que está de visita en el país, la canciller dijo que este enfoque será regional e implicará atender las causas profundas de la movilidad.

“Hemos acordado que vamos a trabajar juntos con una mirada regional, apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur, ir a las causas de origen de la migración, que nos interesa muchísimo”, señaló.

Esta tarde, López Obrador se reunió con los congresistas por Texas, Michael McCaul, Randy Weber y Henry Cuellar, los 2 primeros republicanos y el tercero demócrata.

Cuellar dijo que durante la reunión hablaron de comercio y de la importancia de contar con una frontera segura para garantizar los intercambios comerciales y la migración regulada.

“Necesitamos mejorar los puentes que tenemos, es muy importante y vamos a trabajar juntos el comercio, el turismo, las visas para tener más mexicanos que puedan ir a trabajar en los Estados Unidos es muy importante y también la seguridad, la migración, que vamos a trabajar juntos como socios”, señaló.

McCaul también destacó que trataron temas de comercio con el presidente.

“Somos de Texas, el socio comercial más grande, la facilidad de viajar a la frontera, para ir de ida y de vuelta, y luego hablamos mucho sobre el Istmo, en el sur de México, y luego también de oportunidades económicas para México, y finalmente, seguridad”, refirió.

Bárcena, precisó Reforma, consideró que fue una buena reunión que permitió hablar de los retos y las oportunidades de los dos países.

“Hablamos de muchas cosas, entre otras, de la muy productiva relación que existe entre Estados Unidos y México en materia de comercio, en materia de… yo diría de compartir una frontera común y tener muchas oportunidades hacia el futuro.

Hablamos de seguridad, por supuesto, y sobre todo del Itsmo de Tehuantepec que les interesa mucho conocer el proyecto.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *