• Mié. May 29th, 2024

Desplome de una avioneta en Nayarit deja 4 muertos

PorAgencias

Ene 23, 2024 #Accidente aéreo

El desplome de una avioneta en la comunidad de El Armadillo, en el municipio de Xalisco, en Nayarit, dejó como saldo 4 muertos, entre ellos familiares de un empresario.

Según publica Reforma, de acuerdo con reportes, las personas abordaron la aeronave en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, rumbo a Tepic, Nayarit.

El Gobierno de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que entre los muertos se encuentran Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello, familiares del político y empresario Adahán Casas, quien los esperaba en el aeropuerto de Tepic, a 10 kilómetros de donde ocurrió el accidente.

“El fuego de la avioneta fue controlado por los Bomberos de Nayarit y Protección Civil de Xalisco, utilizando motobombas y pipas. Una vez extinguido el incendio y eliminado el riesgo, la Policía Estatal procedió a acordonar la zona crítica para permitir que los servicios periciales iniciaran las investigaciones correspondientes”, detalló.

Los otros 2 muertos, cuyos nombres aún se desconoce, son el piloto y la secretaria de Barranco Tovar, añadió.

Los primeros informes indican que se trató de una falla humana o mecánica, por lo que autoridades descartaron que se tratara de un atentado.

Las personas eran cercanas a Adahán Casas, quien es conocido en la región por ser empresario transportista y minero.

Como político, agregó Reforma, el expriista fue alcalde de Santa María del Oro y diputado local. En 2021 contendió por la Alcadía de Tepic capital con la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), pero perdió contra Geraldine Ponce, de Morena.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *