• Mié. May 29th, 2024

Contribuye la narco música a normalizar el consumo de drogas: Óscar Mireles  

PorFrancis Bravo

Jul 3, 2023
Mireles Pérez consideró que la música asociada a ese estilo de vida, permea en adolescentes y a algunos les da una identidad y una forma de ver el mundo.Mireles Pérez consideró que la música asociada a ese estilo de vida, permea en adolescentes y a algunos les da una identidad y una forma de ver el mundo.

De acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil Colima, Óscar Mireles Pérez, la narco música hace que los jóvenes adictos a algún tipo de droga, normalicen su consumo.

“El corrido tumbado y la cultura de la narco música o como se le pudiera decir, está muy permeada en nuestros adolescentes. Hay una idea de que ese es un estilo de vida, es una forma de vida, y hace que el usuario vea como normal ese tipo de música asociada a su consumo, ese consumo asociado a esa música, y lo vemos mucho en los usuarios (de droga)”, expresó en entrevista.

Mireles Pérez consideró que la música asociada a ese estilo de vida, permea en adolescentes y a algunos les da una identidad, una forma de ver el mundo y verse asimismo a lo largo del tiempo, “la música asociada con el narco es la que tiene peso en los usuarios de algún tipo de droga”.

Sin embargo, señaló que no sabría decir si ese tipo de música lleva al consumo de drogas o si el consumo de drogas lleva al gusto por esa música, pero definitivamente, puntualizó, en los usuarios del Centro de Integración Juvenil, se presenta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *