• Mié. May 29th, 2024

Organizará INE Colima actividades para disminuir el abstencionismo electoral

Con el fin de lograr el involucramiento de toda la sociedad y abatir el abstencionismo en las elecciones de este 2024, el INE en Colima estará organizando diversas actividades como encuentros o torneos deportivos, diálogos universitarios y caravanas, entre otras.

En ese sentido, Ana Margarita Torres Arreola, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Colima, dio a conocer que se estará buscando el involucramiento de toda la sociedad y abatir el abstencionismo.

“Vamos a organizar encuentros o torneos deportivos en zonas urbanas marginadas, diálogos universitarios, pega de calcomanías, bicipaseos, caravanas, de tal manera que podamos lograr el involucramiento de toda la sociedad, despertar el interés y fomentar la participación”, expresó en una entrevista.

La funcionaria del INE destacó la importancia de emitir un voto informado, no votar por votar, sino que la ciudadanía sepa que el voto que emitan el próximo 2 de junio va a ser respetado y que no debe ser condicionado por nadie, es libre y nadie se va a enterar por quién votaron.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *