El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, pidió a la afición que “respete” a los jugadores y que “apoye al máximo al equipo”, para conseguir, entre todos, el objetivo del ascenso.
Nazário reconoció que está acostumbrado a que le piten, o porque están en su contra o porque no confían en él, y siempre tuvo que demostrar que estaban equivocados en su forma de ver las cosas.
“Que te piten, es aceptable, pero cuando hay xenofobia, eso ya no se puede aceptar”, ha advertido en una entrevista con la Cadena Ser, en relación a los insultos que, una minoría, profirieron contra los “brasileños” del club blanquivioleta.
Al respecto pidió “respeto” hacia los jugadores e insistió en solicitar a los seguidores blanquivioletas que vayan a Zorrilla “con ganas, a animar, para que los rivales ya tiemblen solo con ver el ambiente que hay”.
Insistió al señalar que “hay que crecer juntos y remar en la misma dirección hasta el final” porque en el club “se escucha a la afición”, como se ha podido comprobar con el cambio del escudo y con la creación del “Comité del aficionado”.
En este sentido, entiende que haya críticas hacia el equipo, a causa de las últimas derrotas, pero ha recordado que “en el inicio de liga también hubo una mala racha y se reaccionó, para enlazar varios resultados espectaculares”.
“Tenemos fuerza y condiciones para revertir esta situación y volver a ganar. El equipo está muy comprometido y hay un buen ambiente, con unidad en el vestuario y jugadores como Javi Sánchez o Marcos André que están deseando jugar de nuevo y ayudar”, ha señalado.
Añadió, de cara al mercado invernal, que ya se han hecho 2 fichajes y llegará “alguno más” porque saben lo que se necesita, lo que se puede tener y lo que ofrece dicho mercado para cerrar la plantilla, sin superar el coste salarial.