• Mié. May 29th, 2024

Anticipa Reyna que en abril solicitaría licencia para separarse como diputado

Armando ReynaArmando Reyna

El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, diputado Armando Reyna, reconoció que una vez que se dé su registro como candidato a la presidencia municipal de Tecomán, solicitará licencia para separarse del cargo como diputado integrante de la Sexagésima Legislatura local.

Entrevistado al respecto, dijo que la ley, en el caso de los legisladores, no les exige que deban dejar sus cargos para estar en condiciones de realizar campaña, sin embargo, mencionó que en su caso sí solicitará licencia para dejar su cargo en el Congreso del Estado.

Dijo que apenas está iniciando el proceso electoral y ya empiezan a salir algunas definiciones, por lo que los partidos están anunciando quiénes van a encabezar algunas de las candidaturas, en tanto, al interior del Congreso no se ha visto quiénes podrían solicitar licencia para separarse de sus cargos, porque esas son decisiones personales.

“A quienes somos diputados la ley no nos obliga a separarnos del cargo, porque no manejamos recursos, pero ya será cuestión de ver quiénes van a ser y se analizarán los casos particulares de las diputadas y diputados, pero hasta el día de hoy nadie ha notificado a la Coordinación de Morena, que quiera separarse del cargo”.

Reyna Magaña dijo que en su caso sí analizará la posibilidad de separarse del cargo, dependiendo de las circunstancias, pero lo más seguro es que sí vamos a solicitar licencia, pero eso sería hasta abril.

En la entrevista, el coordinador de Morena dijo que están analizando el tema del trabajo legislativo que tienen en el Congreso y le darán prioridad a lo urgente para sacarlo antes de que se inicien las campañas políticas, “estamos trabajando en esa parte para ver cuáles son los temas que requieren de esa atención y sacarlos antes de que arranque el proceso electoral”.

Cuestionado acerca de que febrero es el último mes del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, y qué es lo que les interesaría sacar antes de irse de receso, dijo que están analizando los pendientes para definir a qué es a lo que deben darle celeridad.

Indicó que aun cuando en el mes de marzo ya estará de receso, las y los integrantes de la Sexagésima Legislatura local, “si hubiera algo de urgencia lo van a atender y se celebrarán las sesiones extraordinarias que se requirieran”.

Ante la pregunta de cuántos diputados y diputadas de Morena están buscando la reelección o participar por otro cargo de elección popular, no dio un número exacto, aunque dijo que sí hay algunos que han manifestado su interés de participar en el proceso, “pero es nada más la intención, porque el proceso así inicia, con el registro, y ya después de la definición que haya hecho el partido, ya será un hecho si van a participar o no, y es lo que estamos esperando”.

Mencionó que la semana pasada ya se dio a conocer una parte de los aspirantes, “y yo creo que esta semana va a haber más o la que entra habrá más definiciones y ya entonces veremos quiénes sí van a participar”.

Por otra parte, al preguntarle si las diputadas y diputados que han estado acudiendo a los eventos donde participa la gobernadora, sean los favoritos para encabezar los diversos cargos de elección popular, mencionó que su participación es de manera institucional.

“Los que están asistiendo (a los eventos de la gobernadora), no se ha definido que ellos van a participar, se hace la invitación en lo institucional y en lo general, para todas y todos, pero no hay tal de que se esté dando línea”, afirmó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *