• Dom. Abr 21st, 2024

Presenta Indira calendario de entregas de computadoras a docentes de secundaria

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se entregarán este año más de mil computadoras para igual número de docentes de secundaria, quienes estén frente a un grupo, cuya inversión es de más de 23 millones de pesos para este sector.

En los “Diálogos por la Transformación” se dio a conocer la calendarización, la cual arranca este martes 30 de enero en los módulos empresariales de la Feria de Colima, donde se entregarán a 400 docentes sus computadoras, y el 31 de enero se entregarán 117 a docentes de Comala y Coquimatlán, en la Sala de Convenciones del Gobierno del estado; el 1 de febrero a 110 docentes de Minatitlán y Armería, y el 2 de febrero a 110 docentes de Ixtlahuacán y Cuauhtémoc.

Cuestionada al respecto, la gobernadora detalló que se han entregado más de 60 mil computadoras a estudiantes y docentes en todo el estado durante su gobierno.

Enfatizó que hay avances importantes en la conexión de internet, aunque reconoció que en algunas comunidades se dificulta esta conexión, por lo que se contrata el internet satelital, mientras se termina por instalar Coli-Red.

Destacó, en ese sentido, la estrategia del Gobierno federal de CFE-Comunicaciones, la cual dijo es mucho más barata y que son temas que generan un beneficio directo a la población.

Invierten 23 millones de pesos

María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación y directora general de los Servicios Educativos del estado, detalló que se entregarán equipos con las características de las dadas a estudiantes de nivel licenciatura: marca Lenovo, modelo V14 G2, con procesador Intel Celeron N4500, sistema operativo Windows 11, 4 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla LED de 14”, cámara web, ofimática libre en español y con antivirus.

Mencionó que en esta vertiente del programa ColiBecas Computadoras se invertirán más de 23 millones de pesos y estará enfocado a docentes frente a grupo, jefaturas de enseñanza, asesoras y asesores técnico-pedagógicos (ATP), supervisoras y supervisores, directivos, subdirectivos, así como coordinadoras y coordinadores.

Las entregas se harán en 2 etapas: la primera consta de 825 equipos de cómputo para docentes de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Minatitlán, Armería, Ixtlahuacán y Cuauhtémoc, en enero y febrero; los equipos para los tres municipios restantes (Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez) serán entregados en marzo y abril, por motivos de disponibilidad de los mismos.

Finalmente, informó que la Secretaría de Educación y Cultura habilitó una línea de atención telefónica al número 312-316-1500 extensión 31371, a través de la cual, maestras y maestros podrán consultar las inquietudes que tengan sobre el programa, ya sea previo o posterior a las entregas de los equipos, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *