• Mié. May 29th, 2024

Policía canina visita Tecomán para promover la confianza y el acercamiento

Tras un éxito en las demostraciones que ha tenido la Policía Estatal Canina en Tecomán, en el marco de la Feria del Limón, el comandante Daniel Álvarez celebró que se esté cumpliendo el objetivo de acercamiento con la ciudadanía para que confíen plenamente tanto en ellos como en los canes, y que sepan que un perro le puede salvar la vida a una persona en peligro.

En una entrevista, Álvarez Moreno destacó que la Policía canina tiene actualmente entrenamiento de perros para búsqueda de cadáveres, de personas desaparecidas, búsqueda de narcóticos, de explosivos y armas.

Explicó que se cuenta con 13 perros especializados en diferentes áreas y dejó claro que no existe una raza particular que sea destinada para esta actividad, pero sí se considera como básico el temperamento de cada perrito, algo que se puede observar desde que son cachorros.

“Desde cachorros hasta adultos la función de un can policía no tiene límite, siempre hay que estar entrenando, todos los días trabajamos para que tengan un mejor desempeño en la calle”, refirió.

Un can policía se destina a una actividad dependiendo de su carácter, es decir que, se seleccionan los cachorros con las actitudes. Si es de temperamento tranquilo puede ser para búsqueda de narcóticos o armas, sin embargo, cuando son hiperactivos se les da de guardia y protección.

Finalmente, informó que el Centro de Entrenamiento de la Policía Canina se ubica en el municipio de Comala y actualmente trabaja para tener canes de rescate de personas en caso de derrumbes por sismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *